La plataforma ERP de Microsoft Dynamics AX ofrece información en tiempo real sobre la salud y el rendimiento de la empresa. Esto involucra las funciones de finanzas, gestión de la cadena de suministro, gestión de operaciones de fabricación, gestión de proyectos y recursos humanos.

Mantenga el control de los costes de los productos mediante herramientas flexibles de inventario, producción y presupuestos. Lleve un diario de activos fijos para registrar adquisiciones, depreciaciones, ajustes y propuestas de revalorización.

Microsoft Dynamics AX es una herramienta de gestión empresarial. Ayuda a las empresas a automatizar sus procesos empresariales para aumentar la eficiencia, al tiempo que proporciona soluciones de inteligencia empresarial que permiten tomar decisiones informadas. Además, el software se puede personalizar y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los requisitos específicos de diferentes industrias y organizaciones, ¡incluso puede ayudar a supervisar los procesos de recursos humanos o impulsar las capacidades de servicio de la empresa!

Microsoft Dynamics AX también se puede utilizar para la gestión de inventario y logística

La integración de programas de punto de venta (POS) minorista, datos en tiempo real entre la oficina central y las ubicaciones de las tiendas, proyectos de servicio u otras actividades empresariales.

El principal atractivo de Microsoft Dynamics AX para las grandes empresas es su escalabilidad; admite fácilmente varios idiomas y divisas y se integra bien con otras aplicaciones de Microsoft para facilitar el acceso a los datos y su almacenamiento en una sola plataforma. Además, este programa facilita la comunicación entre las tiendas y la sede central, ahorrando tiempo y dinero.

Microsoft Dynamics AX también permite a las empresas supervisar e informar sobre las actividades empresariales, lo que permite conocer el rendimiento de su equipo e identificar las áreas de mejora. Puede analizar los datos para aumentar los ingresos y la rentabilidad, ayudando a optimizar las estrategias de ventas y los esfuerzos de servicio al cliente.

Establecer metas y objetivos específicos para el equipo de ventas es la piedra angular del éxito comercial. Hacerlo permite al equipo alcanzar todo su potencial mientras permanece motivado durante todo el año, además de que puede realizar un seguimiento de su rendimiento comparando los resultados reales con los que están en planeación.

Anteriormente, Microsoft Dynamics AX recibía soporte mediante actualizaciones generales que proporcionaban funciones y correcciones durante un tiempo determinado, tras el cual dejaba de ofrecerse soporte. Ahora, sin embargo, los clientes tienen opciones que les permiten comprar a Microsoft licencias ampliadas de entre 100.000 y 150.000 dólares anuales para sus productos.

La gestión del servicio de atención al cliente es una función empresarial esencial y requiere un equipo dedicado

Microsoft Dynamics CRM ayuda a las empresas a gestionar las relaciones con los clientes a lo largo de su ciclo de vida, desde el contacto inicial hasta el compromiso y la asistencia continua, al tiempo que ofrece una visibilidad de los datos en tiempo real que permite a los empleados abordar los problemas de los clientes con prontitud y, en última instancia, dejarlos satisfechos.

El software financiero, de cadena de suministro y de recursos humanos es un activo inestimable que puede aprovecharse en diversas funciones empresariales, como la gestión financiera, las cadenas de suministro de fabricación y las operaciones minoristas, las funciones de recursos humanos y los procesos de recursos humanos. Este software, que puede implantarse in situ o mediante opciones de despliegue en la nube e integración con aplicaciones empresariales y plataformas de comunicación, ayuda a reducir el tiempo y el esfuerzo a la hora de integrar nuevos sistemas y aplicaciones.

El sistema puede adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de los distintos departamentos o divisiones

Su arquitectura flexible permite realizar cambios fácilmente sin afectar a la funcionalidad existente. Además, su solución se amplía fácilmente a medida que las organizaciones crecen; la implantación se realiza sistema por sistema, lo que reduce los tiempos de implantación y simplifica las actualizaciones.

Microsoft Dynamics AX permite a las empresas agilizar los procesos y las operaciones en toda su empresa para aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta. Sus funciones integradas de contabilidad, presupuestación y previsión proporcionan una visión única de las finanzas. Al mismo tiempo, sus herramientas de gestión de inventario ayudan a realizar un seguimiento del inventario desde la producción hasta la venta, ofreciendo a los clientes más opciones.

Las funciones de gestión de la cadena de suministro de Dynamics AX incluyen un proceso de pedido conectado que le ayuda a responder más rápidamente a las solicitudes de los clientes, múltiples opciones de almacén y entrega, informes integrados para reducir los costes operativos y automatizar los procesos de gravamen, control de planificación presupuestaria y correspondencia de 3 vías.

Ayuda a optimizar el flujo mediante el seguimiento del movimiento del inventario, lo que permite optimizarlo

Microsoft Dynamics AX es una herramienta ERP y de cálculo de costes basado en actividades con una puntuación media de 7,6 en PeerSpot, que presume de una gran escalabilidad que la hace adecuada para grandes empresas y muy valorada entre los profesionales de TI. Desafortunadamente, sus inconvenientes incluyen una interfaz de usuario intrincada y tiempos lentos de copia de seguridad de la base de datos.

Las funciones de gestión de inventario de Microsoft Dynamics AX soportan con solidez operaciones complejas de la cadena de suministro. Puede gestionar fácilmente el inventario y la distribución, las compras y los pedidos de ventas. Además, el seguimiento de los costes se simplifica, al igual que la supervisión de las proyecciones de rentabilidad de las ventas y el conocimiento de las operaciones de almacén.

Esta solución admite todas las tareas de gestión financiera, desde el libro mayor y las cuentas a pagar/deudores hasta los recursos humanos, la cadena de suministro y la gestión de proyectos.

Las herramientas de flujo de trabajo de Microsoft Dynamics AX también le permiten agilizar los procesos automatizándolos y simplificándolos, lo que incluye establecer flujos de aprobación para diversas transacciones y crear reglas de flujo de trabajo que activen a los empleados cuando una acción requiera revisión.

La funcionalidad CRM de Microsoft Dynamics AX ayuda a su organización a relacionarse con los clientes de forma más eficaz. Realice un seguimiento de la correspondencia y la actividad en tiempo real para identificar posibles oportunidades de negocio para su empresa. Mejore las relaciones con los clientes evaluando el rendimiento individual frente a los análisis de ventas para mejorar las relaciones con los clientes.

Organice su canal de ventas mediante vistas gráficas que simplifican y mejoran su capacidad de planificación, previsión y ejecución

Por ejemplo, puede ver fácilmente todos los datos del canal o centrarse en un solo segmento a la vez; los gráficos predeterminados incluyen gráficos de probabilidad de ventas, como gráficos de distribución de probabilidad para cada fase o comparaciones de objetivo frente a real y frecuencia de compra.

Consigue un control estricto de los costes del producto y del proceso de producción creando y editando listas de materiales (BOM). Utilice cálculos de precios a nivel de componente, elimine componentes a medida que se utilizan con el control de versiones de listas de materiales, transfiera listas de materiales entre centros rápidamente, configure productos complejos utilizando plantillas de formularios estándar o personalizadas, ¡y mucho más!

Mejora la eficiencia operativa con una base de datos centralizada que permite compartir datos entre departamentos y ubicaciones y centraliza la seguridad con un inicio de sesión único, utilizando herramientas de auditoría para realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios.

Microsoft Dynamics AX puede resultar atractivo para algunos usuarios por las características de su interfaz (UI) y su flexibilidad. En cambio, otros consideran que el sistema es difícil de aprender y utilizar. También se han planteado problemas de escalabilidad; sin embargo, Sam Miller, de Velosio, afirma que Dynamics 365 democratiza la plataforma ERP de Microsoft y ofrece a las pequeñas empresas acceso a todas sus capacidades como lo hacen los grandes gigantes corporativos.

Microsoft Dynamics AX es una solución de gestión financiera integral que abarca contabilidad, inventario, financiación de proyectos y operaciones, producción comercial y recursos humanos. Las herramientas avanzadas de generación de informes ofrecen a los usuarios una visión en profundidad de todos los datos empresariales para facilitar el análisis y la planificación estratégica; los usuarios también pueden realizar un seguimiento del rendimiento y la rentabilidad en tiempo real con esta solución de software.

Mejore el flujo de caja con un sistema financiero eficaz que integre todos los departamentos

Por ejemplo, las cuentas a pagar y a cobrar pueden gestionarse junto con el libro mayor para simplificar la gestión de tesorería, reducir costes y mejorar la eficiencia.

Refuerce el alcance global con un sistema compatible con varias divisas e idiomas. Como resultado, los usuarios pueden consolidar fácilmente los KPI de numerosas ubicaciones internacionales, garantizando al mismo tiempo que todos los procesos contables se ajusten a la normativa local.

Organice las comunicaciones con clientes y clientes potenciales a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, faxes e Internet. Desarrolle respuestas a campañas de marketing con la funcionalidad de marketing incorporada y supervise el retorno de la inversión con una base de datos de gestión de clientes centralizada. Establecer objetivos para el personal de ventas que midan el rendimiento real y objetivo de las ventas y provea oportunidades futuras.

Un sistema ERP con un diseño integral y fácil de usar que cuenta con una amplia aceptación y tasas de adopción

Las soluciones ERP en la nube de Microsoft Dynamics proporcionan una alternativa rentable y sin complicaciones para acceder a sus funciones ERP a las que están acostumbradas las empresas. Al optar por este modelo, solo se paga por los servicios que se utilizan mensualmente en lugar de incurrir en gastos de hardware o preocuparse por las actualizaciones.

Dynamics 365 pone al alcance de las organizaciones más pequeñas las funcionalidades de ERP Microsoft que antes solo estaban al alcance de las organizaciones de nivel empresarial con su nuevo modelo de licencia, haciendo que sus completas soluciones de finanzas, comercio minorista, cadena de suministro y recursos humanos estén disponibles y sean asequibles para las empresas más pequeñas.